Hora: Jueves v1
Hola a todos, en esta entrada les hablaré sobre el Lenguaje Smalltalk.
El lenguaje Smalltalk fué diseñado por Alan Kay y apareció en 1980, este lenguaje es un mundo virtual donde viven objetos que se comunican mediante el envío de mensajes.
Un sistema Smalltalk está compuesto por:
- Máquina virtual
- Imagen virtual que contiene todos los objetos del sistema
- Lenguaje de programación
- Biblioteca de Objetos reusables
- Opcionalmente un entorno de desarrollo que funciona como un sistema en tiempo de ejecución
- Tienen una memoria propia.
- Poseen capacidad para comunicarse con otros objetos.
- Poseen la capacidad de heredar características de objetos ancestros.
- Tienen capacidad de procesamiento.
El lenguaje Smalltalk tiene las siguientes características:
- Orientación a Objetos Pura
- Tipado dinámico
- Interacción entre objetos mediante envío de mensajes
- Herencia simple y con raíz común
- Reflexión computacional completa
- Recolección de basura
- Compilación en tiempo de ejecución o Interpretado (dependiendo de la distribución o del proveedor)
- Múltiples Implementaciones
- self
- super
- nil
- true
- false
* Ejemplos de Smalltalk :
En Smalltalk todo es un objeto, y a un objeto se le envían mensajes. Por ejemplo:
1 + 1
- Significa que al objeto "1" le enviamos el mensaje "+" con el colaborador externo, otro objeto, "1". Este ejemplo entonces resulta en el objeto "2".
Transcript show: '¡Hola, mundo!'
- En el típico Hola mundo, el objeto es Transcript, que recibe el mensaje show con el colaborador externo '¡Hola, Mundo!'.
- Para crear una instancia de un objeto, sólo hay que mandar un mensaje new a una clase:
Objeto new
- Para obtener las vocales de una cadena de texto:
'Esto es un texto' select: [:aCharacter aCharacter isVowel].
Bueno esto es todo sobre mi entrada Smalltalk, espero les sea útil.
Saludos :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario