domingo, 7 de noviembre de 2010

*Arreglos

Materia: Lenguajes de Programación - puntos extra
Hora: Martes m1 - m3



Hola a todos aquí les dejo una pequeña entrada sobre Arreglos :)

Un arreglo es un conjunto finito y ordenado de elementos homogéneos. Cuando decimos que está ordenado significa que el primer elemento, el segundo, el tercero,..., el enésimo puede ser identificado. La homogeneidad implica que todos los elementos del arreglo son datos del mismo tipo.



Un vector o arreglo unidimensional consta de n elementos que pueden representarse como:

                           
Al número de elementos de un vector se le denomina rango del vector. Los vectores se almacenan en la memoria central del computador en un orden adyacente de posiciones de memoria sucesivas. Cada elemento de un vector se puede procesar como si fuera una variable simple que ocupa una posición de memoria dada, de manera tal que cada elemento del vector es accesible directamente.

Por ejemplo: el vector X[6] está compuesto por seis elementos. Su identificador (nombre del vector) es X y cada elemento se individualiza por su subíndice.



Para definir un arreglo se utilizan las variables char, int y float. Y la deficinión de un arreglo se realiza de la siguiente manera: nombre_variable[longitud];. Con esto vemos que nombre_variable es un arreglo de cierta longitud de elementos del tipo , hay que recordar que longitud debe ser cualquier expresión entera constante mayor que cero.

La asignación de un arreglo quedaría de la siguiente manera:
nombre_variable[índice] = expresión del tipo . Esta instrucción asigna el valor asociado de la expresión a la posición índice del arreglo nombre_variable. El índice debe ser una expresión del tipo entero en el rango [0, longitud-1]. 


Los arreglos se clasifican de acuerdo con el número de dimensiones que tienen. Y son:
- Unidimensionales (vectores)


- Bidimensionales (tablas o matrices)


- Multidimensionales (tres o más dimensiones)




  
                             Arreglo Unidimensional                               


 
Arreglo Bidimensionales



Arreglo Multidimensional 







Bueno esto es todo de mi entrada, espero les sea útil. Saludos :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario