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Hola a todos, en está entrada les hablaré un poco sobre el Lenguaje C++.
El lenguaje C++, es un lenguaje diseñado por Bjarne Stroustrup en el año de 1983. El propósito de su creación fue extender el lenguaje C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos.
Una particularidad del Lenguaje C++ es la posibilidad de redefinir los operadores, y de poder crear nuevos tipos que se comporten como tipos fundamentales.
# include
using namespace std;
int main()
{
cout << "Hola mundo" << endl;
return 0;
}
En éste ejemplo, al usar la directiva #include estamos diciéndole al compilador que busque determinadas cosas en un archivo que se llama iostream. Para evitar redefinir cosas ya hechas al ponerles igual nombre, se crearon los llamados espacios de nombres o namespace . En este caso hay un espacio de nombres llamado std, que es donde se incluyen las definiciones de todas las funciones y clases que conforman la libreria estándar de C++, entre muchas otras cosas del objeto cout, que representa el flujo de salida estándar, y todo esto es exactamente lo que decimos al añadir la sentencia using namespace std.
En C++ la definición de funcines es similar a la de C, sólo que en C++ main no va a recoger argumentos, por lo que no tenemos que ponerselos, en C++ el símbolo << se le conoce como el operador de inserción y grosso modo que está enviando a cout lo que queremos mostrar en la pantalla para que lo imprima, éste operador se puede utilizar varias veces en la misma sentencia, de forma que gracias a esta característica podemos poner un carácter end1 al final que es equivalente al \n en C.
Para poder observar lo que imprime en la pantalla, especificamente en Windows, los programadores tenemos que insertar la línea :
system("PAUSE"); // Este operador se incluye solamente en Windows//
antes del
return 0;
Los tipos de datos que se utilizan en C++ son:
- Caracteres: char (también es un entero), wchar_t
- Enteros: short int, int, long int, long long int
- Números en coma flotante: float, double, long double
- Booleanos: bool
- Vacío: void
El modificador unsigned se puede aplicar a enteros para obtener números sin signo, con lo que se consigue un rango mayor de números naturales.
wchar_t
, que permite el uso de caracteres UNICODE, a diferencia del tradicional char
, que contempla simplemente al código de caracteres ASCII extendido. Por ejemplo: - strcpy - wstrcpy
- std::string - std::wstring
- std::cout - std::wcout
int funcion (void);
void *memoria;
1.Métodos o funciones
2.Atributos o Variables Miembro
class Punto
{
//por omisión los miembros son 'private' para que sólo se puedan modificar desde la propia clase.//
private:
// Variable miembro privada
int id;
protected:
// Variables miembro protegidas
int x; int y;
public:// Constructor
Punto( );
// Destructor
~Punto();
// Funciones miembro o métodos
int ObtenerX();
int ObtenerY();
};
{
public:
// Coordenadas del punto
float x;
float y;
// Constructor
Punto() : x ( 0 ), y ( 0 ) // Inicializamos las variables "x" e "y"
{}
};
// Main para demostrar el funcionamiento de la clase
# include
using namespace std;
int main()
{
Punto MiPunto; // creamos un elemento de la clase Punto llamado MiPunto
cout << "Coordenada X: " << MiPunto.x << endl; // mostramos el valor acumulado en la variable x
cout << "Coordenada Y: " << MiPunto.y << endl; // mostramos el valor acumulado en la variable y
return 0;
}
Existen varios tipos de constructores en C++ y son:
1.Constructor predeterminado. Es el constructor que no recibe ningún parámetro en la función. Si no se definiera ningún constructor, el sistema proporcionaría uno predeterminado. Es necesario para la construcción de estructuras y contenedores de la STL.
- Destructores: son funciones miembro especiales llamadas automáticamente en la ejecución del programa, y por tanto no tienen por qué ser llamadas explícitamente por el programador. Sus principales objetivos son:
~ Liberar los recursos computacionales que el objeto de dicha clase haya adquirido en tiempo de ejecución al expirar éste.
~ Quitar los vínculos que pudiesen tener otros recursos u objetos con éste.
Los Operadores que pueden ser sobrecargados son:
- Operadores Unarios
- Operador * (de indirección)
- Operador -> (de indirección)
- Operador +
- Operador -
- Operador ++
- Operador --
- Operador ==
- Operador +
- Operador -
- Operador *
- Operador /
- Operador %
- Operador <<
- Operador >>
- Operador &
- Operador ^
- Operador
- Operador []
- Operador ()
- Operadores de Asignación
- Operador =
- Operador +=
- Operador -=
- Operador *=
- Operador /=
- Operador %=
- Operador <<=
- Operador >>=
- Operador &=
- Operador ^=
- Operador |=
Las clases basic_ostream y basic_stream, y los objetos cout y cin, proporcionan la entrada y salida estándar de datos (teclado/pantalla). Por ejemplo:
ostream& operator<<(ostream& fs,const Punto& punto)
{
return fs << punto.x << "," << punto.y;
}
//...
Punto p(4,5);
//...
cout << "Las coordenadas son: " << p << endl;
//...
fstreams: es el tipo de flujo para el manejo de ficheros, existen tres clases de ficheros:
~ ifstream - ficheros de lectura
~ ofstream - ficheros de escritura
~ fstream. - ficheros de lectura/escritura
La codificación de un fichero quedaría así:
* Si es un fichero de texto plano :
#include
#include
#include
using namespace std;
int main() {
ifstream entrada;
entrada.open("textoPlano.txt");
string unString;
while(entrada >> unString)
cout << "Lei: " << unString << endl;
return 0;
}
Bueno esto es todo sobre mi entrada de C++, espero les sea útil. Saludos :)
{
return fs << punto.x << "," << punto.y;
}
//...
Punto p(4,5);
//...
cout << "Las coordenadas son: " << p << endl;
//...
fstreams: es el tipo de flujo para el manejo de ficheros, existen tres clases de ficheros:
~ ifstream - ficheros de lectura
~ ofstream - ficheros de escritura
~ fstream. - ficheros de lectura/escritura
La codificación de un fichero quedaría así:
* Si es un fichero de texto plano :
#include
#include
#include
using namespace std;
int main() {
ifstream entrada;
entrada.open("textoPlano.txt");
string unString;
while(entrada >> unString)
cout << "Lei: " << unString << endl;
return 0;
}
Bueno esto es todo sobre mi entrada de C++, espero les sea útil. Saludos :)
Muy bien; cinco puntos extra para la clase.
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