miércoles, 17 de noviembre de 2010

*Clase en Programación Orientada a Objetos

Materia: Laboratorio de Lenguajes de Programación
Hora: Jueves v1

Hola a todos, en esta entrada les hablaré un poco más a fondo sobre las clases en Programación Orientada a Objetos en mi entrada sobre Programación Orientada a Objetos mencione un poco acerca de esto pero aquí se los profundizaré un poco más.

Se dice que una clase es una construcción que se utiliza como un modelo que describe el estado y comportamiento que todos los objetos de la clase tienen, un objeto que tiene una clase específica se dice que es una instancia de la clase y la clase que contiene esa instancia se puede considerar como del tipo de ese objeto.

Una clase representa un sustantivo, que es el modelo de un concepto dentro de un programa de computadora. Lo que hace es encapsular el estado a través de los atributos y el comportamiento lo encapsula a través de los métodos.

Una clase tiene intarfaz y estructura, la interfaz describe como se relacionan la clase y sus instancias con métodos, mientras que la estructura describe como los datos se dividen en atributos dentro de una instancia.

Las clases pueden definirse como estructuras (struct), uniones (union) o clases (class).

Un ejemplo de sintáxis de clase es :

class Nombre {

             // Variables miembro (habitualmente privadas)
    miembro_1; //lista de miembros
    miembro_2;
    miembro_3;


   // Funciones o métodos (habitualmente públicas)
    funcion_miembro_1( ); // funciones miembro conocidas

    funcion_miembro_2 ( ); // funciones como métodos

    // Propiedades (habitualmente públicas)
    propiedad_1;
    propiedad_2;
    propiedad_3;
    propiedad_4;

}

-Las variables miembro: son privadas al objeto y su acceso se realiza mediante propiedades  o métodos que realizan comprobaciones adicionales.

-Métodos en las clases: son los que implementan la funcionalidad al objeto, éstos casi siempre son verbos.

- Propiedades: son un tipo especial de métodos que permiten consultar o modificar el valor de la variable mediante los métodos: GetVariable y SetVariable, y un ejemplo de su sintaxis es: 

  tipo Propiedad {

         get {
         }
         set {
         }
  }



EJEMPLOS DE CLASES



                                                          



                                   






















Bueno esto es todo de mi entrada de clases, espero les sea útil. Saludos :) 

1 comentario: