domingo, 14 de noviembre de 2010

*Lenguaje Algol

Materia: Laboratorio de lenguajes de programación
Hora: Jueves v1


Hola a todos aquí les dejo una pequeña entrada sobre el lenguaje Algol.

Su nombre proviene del término Algorithmic Language (Lenguaje Algorítmico). Fue muy popular durante los años 60 e influyó en varios lenguajes como Pascarl, C y Ada.

Durante 1965 aparecieron dos lenguajes: el Algol W que es un lenguaje minimalista, rápidamente implementado y distribiudo. Y también apareció el Algol 68.

Algol W

Es un lenguaje elaborado por Niklaus Wirth y Tony Hoare, es un lenguaje conciso, simple de implementar, evita todos los defectos conocidos del lenguaje Algol e incluye sus propias características. Fue utilizado por muchos usuarios y abrió el camino para el nacimiento del lenguaje Pascal.

Algunas características sobre este lenguaje son:

Aritmética de doble precisión, números complejos, Strings y estructuras de datos dinámicas, evaluación por valor, pasaje de parámetros por valor, valor resultado o resultado.

Algol 68

Su creador es Adriaan van Wijingaarden, los objetivos principales de este lenguaje son: permitir comunicar algoritmos, permitir una eficiente ejecución de los mismos en diferentes arquitecturas y el de servir como herramienta para la enseñanza.

Una interesante característica de este lenguaje esque su semántica fue definida formalmente antes de ser implementado en base al formalismo llamado: gramáticas de dos niveles.


Esto es todo sobre Algol, espero les ayude de algo :)

Saludos :)

1 comentario:

  1. Un punto para el lab. Código de ejemplo sería bueno incluir en este tipo de entradas.

    ResponderEliminar