martes, 23 de agosto de 2011

~Metodologías de análisis y Diseño de Software - PUNTOS EXTRA

Materia: Programación Orientada a Objetos 


Hora: Jueves m1 -m3




El Modelo y Diseño Orientado a Objetos va desde el análisis hasta la implementación pasando por el diseño . Hoy en día es una de las metodologías mas empleadas, las técnicas orientadas a objetos permiten que el software se construya a partir de objetos de compartimiento especifico.

Los objetos se pueden constituir a partir de otros, que a al mismo tiempo pueden estar formados por otros objetos. La metodología de desarrollo de software orientada a objetos es cada día más usada ya que permite desarrollar software fácilmente, extensible y reusable. Esto de reusable es posible sólo si los desarrolladores conocen muy bien los fundamentos que esté basada esta metodología.

Las metodologías de análisis y diseño más modernas son casos de uso guiados a través de requerimientos, diseño, implementación, pruebas, y despliegue.




*Los pasos para el desarrollo del diseño del software son:


- Descripción del caso y sus antecedentes
- Objetivos del Sistema
-Checar los requerimientos del sistema
- Analizar la información
-Crear el diagrama de caso de uso :
     -Seleccionar su caso de uso
     -Seleccionar sus actores
     -Seleccionar sus tipos de actores
     - Realizar una descripción detallada
     - Localizar las referencias cruzadas
 -Clasificar la acción del actor y del sistema
 -Clasificar de los Casos de uso
 -Realizar el Diagrama de Interacción de Secuencia
 - Realizar el Diagrama de Colaboración 
 -Realizar el Diagrama de Clases 






*Bibliografía:


http://html.rincondelvago.com/metodologia-de-analisis-y-diseno-orientado-a-objetos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario