lunes, 29 de agosto de 2011

~Diagramas UML - PUNTOS EXTRA

Materia: Programación Orientada a Objetos 


Hora: Jueves m1 - m3
Se dice que UML es un lenguaje visual orientado al modelado de sistemas, facilita un vocabulario controlado con regla y símbolos para que todos los agentes de un proyecto eviten dispersión conceptual.

Las ventajas que tiene el utilizar Los Diagramas UML son:

1.Mejora nuestro nivel de comunicación formal.
2. Abordamos la complejidad con una documentación minimalista.
3. Desarrollamos procesos y productos con una mayor fiabilidad y calidad.
4. El impacto de nuestras decisiones sobre un proceso y producto es más visible.
5.Podemos definir, organizar y compartir el conocimiento más fácil.
6.Nuestro esfuerzo de especificación es más eficiente.
* Los Diagramas UML contienen lo siguiente:
  • Tiene una gran variedad de unidades como clases, acciones, objetos, estados y casos de uso
  • Tiene una gramática que define las reglas de combinación para formar otras unidades más complejas como diagramas y modelos.
  • Tiene una determinada escala de abstracción y granularidad.
*  Los Diagramas UML nos sirven para:
-  Representar visualmente las reglas de creación, estructura y comportamiento de un grupo relacionado de objetos y procesos.
- Para visualizar de manera eficiente la complejidad de un sistema o una organización en un reducido número de diagramas.
- Para mantener mucho más ágilmente las especificaciones ante los cambios y nuevos enfoques de arquitectura.

Normalmente se utilizan los diagramas UML para:
1.Definir un problema que afecta a una organización.(Análisis)
2. Plantear una solución de diseño.(Abstracción).
3.Modelar procesos de negocio.(Optimización de flujos de trabajo).
4.Construir un producto de software.(Concreción de una abstracción).
5.Certificar la coherencia, completitud y usabilidad del producto.(Calidad).
6.Evaluar la arquitectura de una organización.(Conocimiento).


* Unidades básicas de UML
-Estructura: en ella se definen básicamente tipos de objetos (clases) con sus atributos que conocen sus responsabilidades y su nivel de visibilidad.
-Función: es donde se expresan acciones y procesos como resultado de la interacción de los objetos en un escenario acotado, y modelan la sucesión de estados que transcurren a lo largo del cliclo de vida de un objeto.
- Conectores: son los que definen las categorías de relación entre clases, objetos , acciones, procesos y estados entre todas las funciones de estructura y función.
Un diagrama UML tiene múltiples perspectivas y algunas de ellas son:
- Compartir conocimiento
- Definir reglas y responsabilidades
- Visualizar la complejidad
- Tomar decisiones
- Organizar la experiencia
- Arquitectura basada en modelos
- Vocabulario controlado






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