martes, 23 de agosto de 2011

~Casos de Sistemas Fallidos - PUNTOS EXTRA



Materia: Programación Orientada a Objetos 

Hora: Jueves m1 - m3



Incluso las más grandes compañías o empresas sin notar al momento de estar trabajando en algún proyecto que se les solicitó, se pueden topar con obstáculos  irreparables los cuales causan grandes pérdidas de dinero a la compañía, pero a veces las causas iniciales son tan pequeñas que es imposible creer que el efecto final sea tan grande. 


Aunque pensemos que los grandes proyectos de software de las grandes empresas no fallan o tienen errores mínimos, no es así, ya que muchas de ellas han tenido algún caso de sistema fallido. Un muy buen ejemplo sobre este tema es el del Aeropuerto de Denver en donde iba a ser el primer Aeropuerto que implementaría un sistema de software para mover las maletas pero fue un caso fallido en donde al final las maletas se abrieron, había ropa tirada por todas partes, las pocas maletas que no se abrieron y que "sobrevivieron" a este desastre terminaron en terminales equivocadas y todo esto trajo como consecuencias el que la apertura del aeropuerto se retrasara 4 veces en total, tuvo 16 meses de retraso, tuvieron que dividir el sistema en 3 partes poniendo uno por terminal y tuvieron que pagar 1.3 millones de dolares de daños en general.

Otro caso fallido ocurrió en el  Reino Unido en donde se intentó implementar un sistema de salud electrónico nacional,  el problema en este caso fue que el gobierno tenía pensado que el proyecto costaría alrededor de 29 mil millones de dólares y al final terminó costando 55mil millones una diferencia de 26 millones que no estaban contemplados para gastar. 

Y por último un caso del que no muchas personas conocen es sobre el sistema de seguridad con el que contaba la compañía SONY la cual fue hackeada por un grupo muy conocido llamado “Lulz Security”. La plataforma PlayStation Network que es usada por toda la gente que cuenta con un PlayStation 3 fue atacada por el grupo obteniendo información de los usuarios muy importantes tales como datos personales y tarjetas de créditos causando pérdidas millonarias para la compañía SONY y dejando a miles de sus usuarios inconformes. Actualmente se que ya a sido restaurada la plataforma pero también vi de que Sony Pictures también fue atacada por el mismo grupo. 



~Bibliografía:

* http://www.st.cs.uni-saarland.de/edu/se/2010/lecture-slides/01-Overview.pdf

* http://semaforoverde.wordpress.com/2007/12/07/proyectos-fallidos-it-parte-2-sistema-de-salud-de-reino-unido/

http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://hken.ibtimes.com/articles/157186/20110603/sony-hacked-by-lulzsec-may-play-cat-and-mouse-following-apple.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario