lunes, 9 de agosto de 2010

*Tarea 1

* Mapa conceptual de Lenguajes de Programacion *




  Materia: Lenguajes de Programacion

Hora: Martes m1 - m3







Hola a todos, esta es mi tarea 1 el mapa conceptual sobre los conceptos de lenguajes de programación espero les sea útil. Ahora les voy a explicar mi mapa :


Primero lo que puse fue la definición de lenguajes de programación que para mi en pocas palabras lenguaje de programación es un lenguaje que te ayuda a comunicarte con la máquina.


Después puse las características de un lenguaje de programación, y las características que puse fueron:

Correcto: significa que el programa tiene que hacer bien exactamente para lo que fue creado, no nos sirve de nada que el programa haga cosas bien que nisiquiera le dijimos que hiciera.


Claro: significa que el programa tiene que ser lo mas entendible posible para que el programador no tenga ningun problema.


Eficiente: significa que el programa es eficiente cuando es rápido al momento de realizar bien para lo que fue creado y que no utilice mucha memoria.


Portable: significa que el programa es portable si se puede utilizar en diferentes computadoras, sin importar su hardware y software.


Despues puse el enfoque que se les da a los lenguajes de programación, los diferentes enfoques que yo puse fueron :


Imperativos: es el mas comun, especifica algoritmos, utiliza declaraciones que es la que asocia un nombre de variable con un tipo de dato, utiliza expresiónes que son las que contiene un valor, y tambien utiliza una sentencia que es la que debe asignar una expresión a una variable o usar el valor de una variable para alterar el flujo de un programa.

Declarativos: que se clasifican en funcionales y lógicos, los funcionales son los que no permiten asignaciones de variables no locales y los lógicos son los que definen el problema que se va a resolver.


Por último puse los diferentes tipos de lenguajes de programación que hay y son:


Lenguajes de alto nivel : son los que se encuentran más cercanos al lenguaje natural que al lenguaje máquina, cuando un programa se escribe con este tipo de lenguaje, el programador ya no tiene ningun problema ya que lo puedes pasar de una máquina a otra.

Lenguajes de nivel medio: este tipo de lenguaje se encuentra entre el alto y bajo nivel, en este tipo de lenguaje podría acomodarse C.


Lenguajes de bajo nivel : estos lenguajes son totalmente dependientes de la máquina, es decir que el programa que hagas con este tipo de lenguaje no se puede pasar a otra máquina, solo puedes utilizarlo en la máquina que lo creaste. Algunos lenguajes de este tipo son :

El lenguaje máquina: este lenguaje utiliza la combinación de 0 y 1 para darle las instrucciones a la máquina.

El lenguaje ensamblador: este lenguaje nace gracias al lenguaje máquina solo que la diferencia esque el ensamblador esta formado por abreviaturas de letras y números llamadas mnemotécnicos.

Esta fue la explicación del mapa, espero que si se entienda y les sirva de algo y me comenten que les parecio.


Saludos :)

7 comentarios:

  1. Hola Lizbeth, esta muy bien explicado y se entiende bien solo te falto mencionar lo de la sintaxis.

    ResponderEliminar
  2. A es cierto! me falto mencionar eso, gracias por el comentario carmen pero espero que la información del mapa te haya servido :)

    ResponderEliminar
  3. Saludos Liz
    muy buena informacion
    esta bien explicado =D
    k andes bieen

    ResponderEliminar
  4. falto en lo de enfoques el que es orientado a objetos :)

    ResponderEliminar
  5. gracias por el comentario cecy :) buscare informacion sobre eso :)

    ResponderEliminar
  6. La estructura del diagrama se me hace rara, en particular donde viene el enfoque y también en los tipos - se supondría que poner un concepto bajo otro en un mapa conceptual implica algún grado de dependencia entre ellos. Te pongo dos puntos por esta tarea.

    ResponderEliminar