miércoles, 18 de agosto de 2010

*Tarea 2. Lenguaje de programación COBOL

Materia: Lenguajes de programación
Hora: Martes m1 - m3

*COBOL

Hola a todos, en esta tarea les voy a hablar un poco sobre el lenguaje COBOL

Este lenguaje se diseñó para desarrollar aplicaciones de negocios, las aplicaciones que se realizan en COBOL son de gran tamaño, la mayoria tiene mas de un millón de líneas de código por ejemplo:  En las tiendas tienen programas de más de seis millones de líneas de código que no se consideran inusualmente grandes y tienen una gran duración temporal.

Caracteristicas de COBOL :

- Autodocumentado

- Simple

- Portable


- Mantenible

Sintaxis de COBOL


La sintaxis en COBOL se define usando una notación particular que se llama MetaLenguaje COBOL.

En esta notación, las palabras en mayúsculas son siempre palabras reservadas. Si una palabra está subrayada, significa que es obligatoria su inclusión; si no lo están, pueden considerarse “ruido” o explicaciones con respecto a los demás comandos, para su legibilidad.

Las palabras con mayúsculas y minúsculas representan nombres, por lo tanto deben ser ideados por los propios programadores.

Cuando hay material encerrado entre llaves { }, se trata de opciones que deben elegirse de entre los elementos contenidos.

Cuando hay elementos encerrados entre corchetes [ ], indica que el material es opcional, y puede ser incluido u omitido según se requiera.

Cuando se encuentran puntos suspensivos ... indica que el elemento sintáctico precedente puede ser repetido o continuado a voluntad del programador.

La estructura de los programas de COBOL tienen una cierta jerarquía que es de la siguiente manera : es primero divisiones, secciones, párrafos, oraciones y expresiones.

Aquí les pondre un ejemplo del programa hola mundo en COBOL
Programa Hola mundo



IDENTIFICATION DIVISION.
PROGRAM-ID. Saludos.
*
ENVIRONMENT DIVISION.
*
DATA DIVISION.
WORKING-STORAGE SECTION.
*
PROCEDURE DIVISION.
INICIO.
DISPLAY "Hola mundo-".
STOP RUN.

Aqui les dejo un tutorial de COBOL esta en ingles :/ pero al igual espero que les sirva :)
Tutorial de COBOL
 
Compañeros aqui les dejo el link para descargar un compilador para COBOL :)
Descargar COBOL



Espero que la información les sirva :) cualquier problema con los links o algo haganmelo saber.

Saludos :)

1 comentario:

  1. Bien. Hubiera sido bueno explicar tu ejemplo. Presta atención a los acentos en el texto y también sería bueno aprender a crear listas bonitas etc. en el blog. Te pongo dos puntos (casi tres - te prometo más puntos en la próxima tarea si ya te cuides más de faltas en ortografía).

    ResponderEliminar