miércoles, 11 de agosto de 2010

*Emacs


Materia: Laboratorio de Lenguajes de Programación
Hora: Jueves v1

Hola a todos, aqui les puse una pequeña introducción sobre emacs, la información que puse habla principalmente sobre las características de emacs y que partes contiene en su pantalla.

Primero hay que decir que Emacs es un editor de texto que es tal ves el más utilizado por programadores y algunas características que tiene que lo hace único son:  
 
Reconocimiento de formatos: emacs lo que hace en esto es reconocer la sintaxis en la que se esta escribiendo el lenguaje de programación y ayuda dándote mandatos para que te sean útiles al escribir este tipo de documento.


Facilidad de configuración y personalización: esta característica se refiere a que emacs te deja crear nuevos mandatos y te deja cambiar variables de las que ya están asignadas.


Extensibilidad: esto se refiere a que emacs te permite crear nuevos mandatos y agregarlos al sistema.


A lo que investige entendi que el buffer es una zona de memoria en emacs donde se encuentra el texto objeto de edición, y el fichero es un conjunto de datos almacenados en el disco entonces nosotros cuando estamos editando el texto lo estamos haciendo en el buffer y ya cuando lo guardamos se hace fichero, eso fue lo que entendi si lo entendi mal haganmelo saber porfa :)

También estube checando las partes que contiene la pantalla de emacs y encontre las siguientes:


Barra de menús : es la que se encuentra en la parte superior y en ella están los mandatos que utilizamos frecuentemente en emacs.

El área de edición  o ventana: es el área donde llevamos acabo la edición del texto, es el espacio más grande de emacs y la podemos dividir en varias partes llamadas ventanas y a su ves estas ventanas les podemos poner subventanas.

La línea de modo: esta línea de modo aparece en la parte inferior y en ella encontramos la información del buffer que estamos editando.

El área de eco y el minibuffer: se encuentran en la última línea de emacs, el área de eco es la zona en la que emacs nos muestra los mensajes que le tiene que dirigir al usuario. Y el minibuffer es una ventana pequeña que emacs utiliza cuando el usuario necesita introducir cierta información adicional para que pueda ejecutar un mandato.



                                      Tutorial de emacs


Aquí tambien les quise agregar un enlace a un tutorial de emacs en ingles que encontre en donde te explica como crear archivos, como abrir archivos que ya existen, como guardarlos y como eliminar comandos, esta muy básico es lo que vimos la clase pasada.

Espero que esta información les sea útil. Saludos :)







1 comentario: