lunes, 9 de agosto de 2010

*Introducción a ensambladores

Materia: Lenguajes de Programación
Hora: Martes m1 - m3

Hola a todos, aquí les dejo una pequeña introducción a los lenguajes ensambladores.

A lo que investigue la palabra ensamblador significa que es un programa que se encarga de traducir un fichero fuente escrito en lenguaje ensamblador a un fichero escrito en lenguaje maquina.

Estos programas fueron creados para que el programador facilite las ejecuciones de sus programas, ya que el único lenguaje que entiende la computadora es el binario y seria muy difícil programar en ese lenguaje por eso es necesario traducirlo.


Los ensambladores se clasifican de la siguiente manera:
Ensambladores básicos. son los de  muy bajo nivel este tipo de lenguajes consisten en dar nombres a las instrucciones y parámetros que se utilizan y también reconoce una serie de directivas que indican parámetros para el funcionamiento del ensamblador.

Ensambladores modulares: que también son conocidos como macro ensambladores son los que siguieron de los ensambladores básicos, realizan todas las funciones de un ensamblador pero tienen la manera de proporcionar una serie de directivas para definir macroinstrucciones.
Ensambladores modulares de 32-bits:  o también conocidos como de alto nivel, estos realizan las mismas funciones que los dos anteriores pero utilizan estructuras de programación más complejas.
 
Espero la información les sirva de algo, Saludos :)

1 comentario: