martes, 15 de noviembre de 2011

~Sistemas Distribuidos - PUNTOS EXTRA

Materia: Programación Orientada a Objetos 


Hora: Jueves m1 - m3 




*Sistemas Distribuidos


Se puede decir que un sistema distribuido es una colección de computadoras separadas físicamente y conectadas entre sí por una red de comunicaciones distribuida; cada máquina tiene componentes de hardware y software que el usuario percibe como un solo sistema. El usuario accede a los recursos remotos (RPC) de la misma manera en que accede a recursos locales, o un grupo de computadores que usan un software para conseguir un objetivo en común.

Los recursos en un sistema distribuido están físicamente encapsulados en una de las computadoras y sólo pueden ser accedidos por otras computadoras mediante las comunicaciones. Para que la compartición de recursos sea efectiva, ésta debe ser manejada por un programa que ofrezca un interfaz de comunicación permitiendo que el recurso sea accedido, manipulado y actualizado de una manera fiable y consistente.

Los sistemas distribuidos cumplen las siguientes características:

* Los interfaces software clave del sistema están claramente especificados y se ponen a disposición de los desarrolladores. 


* Los sistemas distribuidos abiertos se basan en la provisión de un mecanismo uniforme de comunicación entre procesos e interfaces publicados para acceder a recursos compartidos.

* Los sistemas distribuidos abiertos pueden construirse a partir de hardware y software heterogéneo, posiblemente proveniente de vendedores diferentes. 

En un sistema distribuido que está basado en el modelo de compartición de recursos, la posibilidad de ejecución paralela ocurre por dos razones:

1.- Muchos usuarios interactúan simultáneamente con programas de aplicación. 
2.- Muchos procesos servidores se ejecutan concurrentemente, cada uno respondiendo a diferentes peticiones de los procesos clientes.
Los sistemas distribuidos operan de manera efectiva y eficiente a muchas escalas diferentes. La escala más pequeña consiste en dos estaciones de trabajo y un servidor de ficheros, mientras que un sistema distribuido construido alrededor de una red de área local simple podría contener varios cientos de estaciones de trabajo, varios servidores de ficheros, servidores de impresión y otros servidores de propósito específico.

Los sistemas distribuidos también proveen un alto grado de disponibilidad en la vertiente de fallos hardware. La disponibilidad de un sistema es una medida de la proporción de tiempo que está disponible para su uso. Un fallo simple en una maquina multiusuario resulta en la no disponibilidad del sistema para todos los usuarios.

La transparencia se define como la ocultación al usuario y al programador de aplicaciones de la separación de los componentes de un sistema distribuido, de manera que el sistema se percibe como un todo, en vez de una colección de componentes independientes.

* Ventajas

- Procesadores más poderosos y a menos costos
- Avances en la Tecnología de Comunicaciones. 
- Compartición de Recursos. 
- Eficiencia y Flexibilidad.
- Disponibilidad y Confiabilidad.
- Crecimiento Modular.

*Desventajas

- Requerimientos de mayores controles de procesamiento.
- Velocidad de propagación de información (es lenta a veces).
- Servicios de replicación de datos y servicios con posibilidades de fallas.
- Mayores controles de acceso y proceso (Commit).
- Administración más compleja.
- Costos.

* Bibliografia: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario