martes, 27 de septiembre de 2011

~Conceptos - PUNTOS EXTRA

Materia: Programación Orientada a Objetos


Hora: Jueves m1 - m3




* Significado de los siguientes conceptos:


- UML: Unified Modeling Language,es el lenguaje de modelado de sistemas de software más conocido y utilizado en la actualidad; está respaldado por el OMG. Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema. UML ofrece un estándar para describir un "plano" del sistema (modelo), incluyendo aspectos conceptuales tales como procesos de negocio y funciones del sistema, y aspectos concretos como expresiones de lenguajes de programación, esquemas de bases de datos y componentes reutilizables.


- OMG: El Object Management Group, es un consorcio dedicado al cuidado y el establecimiento de diversos estándares de tecnologías orientadas a objetos, tales como UML, XMI, CORBA. Es una organización sin ánimo de lucro que promueve el uso de tecnología orientada a objetos mediante guías y especificaciones para las mismas. El grupo está formado por diversas compañias y organizaciones con distintos privilegios dentro de la misma.


- OOSAD: Object-Oriented Systems Analysis and Design, que los modelos de enfoque de un sistema como un grupo de interacción de objetos . Cada objeto representa una entidad de interés en el sistema que se modela y se caracteriza por su clase, su estado (elementos de datos), y su comportamiento. Varios modelos se pueden crear para mostrar la estructura estática, comportamiento dinámico y en tiempo de ejecución el despliegue de estos objetos de colaboración. Hay una serie de notaciones diferentes para la representación de estos modelos, como el Lenguaje de Modelado Unificado (UML).



- OOSE: Object-Oriented Software Engineering ,es una técnica de diseño de software que se utiliza en el diseño de software de programación orientada a objetos. OOSE es la primera metodología orientada a objetos de diseño que emplea a los casos de uso en el diseño de software. OOSE es uno de los precursores del Lenguaje de Modelado Unificado (UML).


- OOP: Object Oriented Programming, es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y proo Programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.





~Referencias:
* http://es.wikipedia.org/wiki/Object_Management_Group
* http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_Unificado_de_Modelado
* http://cs-exhibitions.uni-klu.ac.at/index.php?id=448
* http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_orientada_a_objetos
*http://en.wikipedia.org/wiki/Object-oriented_analysis_and_design

No hay comentarios:

Publicar un comentario