miércoles, 17 de noviembre de 2010

*Encapsulamiento en Programación Orientada a Objetos

Materia: Laboratorio de Lenguajes de Programación
Hora: Jueves v1

Hola a todos, aquí les dejó una entrada sobre Encapsulamiento en Programación Orientada a Objetos.

Se dice que Encapsulamiento es ocultar los estados, es decir, los datos miembro de un objeto de manera que sólo se puede cambiar mediante las operaciones definidas para ese objeto.

Cada objeto está aislado del exterior, es un módulo natural, y la aplicación entera se reduce a un agregado o rompecabezas de objetos, éste aislamiento protege a los datos asociados a un objeto contra su modificación por quien no tenga derecho a accerder a ellos, eliminando efectos secundarios e interacciones.

Sabemos que en los diagramas, las variables del objeto se localizan en el centro o núcleo del objeto de otros objetos en el programa, también se le llama Encapsulamiento al empaquetamiento de las variables de un objeto con la protección de sus métodos.

Es utilizado para esconder detalles de la puesta en práctica no importantes en otros objetos.

El Encapsulamiento consiste en unir las características y comportamientos, esto es, variables y métodos, es tener todo en una sola entidad y se logra por medio de la abstracción y el ocultamiento.


La Encapsulación hace que las clases se dividan en 2 partes:

1.Interface: es donde captura la visión externa de una clase, y abarca desde la abstracción del comportamiento común hasta los ejemplos de esa clase.

2.Implementación: es donde comprende la representación de la abstracción, así como los mecanismos que conducen al comportamiento deseado.


*Formas de Encapsular

- Existen diferentes formas de Encapsular y son:

1.Estándar: es el predeterminado
2.Abierto : es  el que hace que el miembro de la clase pueda ser accedido desde el exterior de la Clase y cualquier parte del programa.
3.Protegido: es el que solo es accesible desde la Clase y las clases que heredan.
4.Semi cerrado: es el que solo es accesible desde la clase heredada.
5. Cerrado: es el que solo es accesible desde la Clase.





         







Esto es todo de mi entrada, espero les sea útil. Saludos :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario